Alimentación complementaria para el bebé
Sí sí has leído bien el título. ¿Qué un bebé se autorregula? ¿Qué no hay que preparar potitos o purés? El tan oído Baby led weaning. Algo que suena tan difícil o que tiene un nombre tan largo es simplemente respetar los instintos del bebé, aunque muchas veces ésta simple práctica se nos vuelve compleja por nuestras prisas, nuestro desconocimiento o nuestros miedos. Es una de las técnicas recomendadas por las principales entidades pediátricas.
Cuando llega el momento, alrededor de los seis meses del bebé y cumpliendo unos requisitos mínimos los bebés están preparados para empezar a interesarse por la comida y a probar alimentos nuevos. Sin dejar presente que la lactancia materna o la lactancia artificial son su alimento exclusivo hasta los seis meses y a partir de ahí la comida es el complemento. Además tenemos que tener en cuenta que cuando nosotros no forzamos a nuestro bebé a probar/comer alimentos y le dejamos experimentar y seguir su propio ritmo será un bebé que se interese por su alimentación y con mucha probabilidad un adulto sano con unos hábitos correctos y saludables.
¿Qué obtendrás en estas consultas?
Una guía completa para conocer y estar totalmente informados de cómo empezar la alimentación a demanda de tú bebé, a tener paciencia en éste aspecto, a saber qué alimentos son los más idóneos, cuáles hay que evitar y en qué momento se deben introducir ciertos alimentos. De ésta forma el bebé disfrutará comiendo y le enseñarás a desarrollar preferencias saludables.
Si te preocupa la alimentación de tu bebé elige entre una de estas opciones.
-
Consulta informativa
-
€50
- Duración 1 hora.
- Se explicarán las bases del BLW, se resolverán las dudas que surjan en el momento.
- Contacta
-
Curso de BLW
-
€30
- En el apartado de formación encontrarás éste curso.
- Contacta
