lista de la compra

La lista de la compra

  • María Elías
  • 22 abril, 2018

Siempre se dice, se oyen rumores que hacer la lista de la compra debe ser una buena estrategia para no olvidarte de las cosas, ahorrar y no caer en tentaciones de alimentos que no debemos.

¿Porque insistimos tanto?

Muy fácil, planear el menú y en base a ello hacer una compra hace que ganemos papeletas para que esa compra sea saludable.

Haz una cosa imagínate saliendo de trabajar y pensando que tienes que recoger a los niños a las 4:30 🕟 en la parada del bus y corriendo llevarle a extra escolares, ah y ya que pasas por el súper compras la merienda del niño. Te aseguro una cosa, probablemente tú opciones comida será ensalada precocinada que aunque lo haces para cuidarte, siento decirte que la gran mayoría no son una buena opción y que la merienda probablemente sea pan de mala calidad y embutido. ¿Me equivoco?

En cambio si todo esto lo haces a semana vista y dedicas unos minutos a hacer una planificación y a la compra podremos elegir productos más saludables para todos.

En qué nos tenemos que fijar a la hora de hacer la compra.

Lo primero sería intentar hacer la compra en mercados y fruterías, pescaderías o tiendas de barrio. Donde la cantidad de alimentos ultraprocesados son infinitamente menores.

Evitar pasillos como galletas, bebidas alcoholicas y gaseosas/azucaradas, cereales, mermeladas, harinas y embutidos. Y seguro que me dejo alguno. Por supuesto de los helados y productos precocinados hablaremos en otro post.
Yogures y lácteos elegir los de calidad. Naturales y sin azucarar ni edulcorar.

Fijarnos en los ingredientes, es importante, cuantos menos mejor.

En breve os daré más consejos para que no caigáis a la suerte del marketing de los supermercados y os explicaré como hacen para que caigamos en sus redes.

Sin Comentarios

Escribe un Comentario