San Jordi y mis recomendaciones

  • María Elías Aldama
  • 23 abril, 2018

Hoy es el Día Internacional del Libro y quien me conozca sabe que me encanta la lectura, y tengo que admitir que cuando en el colegio me mandaban los libros de lectura para mí era una tortura y terminaba leyéndolos por obligación días antes del examen que nos hacían. Así que adolescentes del mundo tenéis esperanza en que pasados unos años y cuando nadie os obligue abráis un libro y como por arte de magia os veáis leyendo hasta las dos de la madrugada sin daros cuenta.

El objetivo de la entrada de hoy es recomendaros algunos libros que durante este año me han gustado mucho. Un libro te puede gustar por diferentes motivos, bien porque a nivel profesional te aporte información nueva, o porque te encienda esa bombilla en tu cerebro y se despierte alguna idea o bien porque con esa lectura consigas desconectar del mundo y te evadas en la aventura que te cuenta el libro.

Voy a hacer un ranking de los libros, no va en orden, todos son geniales, así que adelante:

  • Somos la leche de Alba Padro. Éste libro salió a la venta en septiembre de 2017 y como muchos sabéis yo fui madre en septiembre de 2017, por si acaso daba a luz en los próximos días me leí el libro en dos noches. No sólo lo recomiendo a personas embarazadas y madres lactantes, sino a toda persona sanitaria, a personas que están cerca de personas lactantes. Es muy importante saber qué cosas pueden pasar en la lactancia y cómo solventarlas. Para mí el conocimiento es poder y así ha sido, ¡¡¡hoy día puedo decir que llevamos sietes meses y una semana con la lactancia!!

  • Mi dieta ya no cojea de Aitor Sanchez, recién salido del horno y acabado en poco días. Me gusta mucho el enfoque que le ha dado ésta vez, es práctico y sirve tanto para profesionales para explicar de una forma más didáctica ciertas cosas y para población en general os vendrán de lujo los consejos que da.

  • Cómo hablar para que tus hijos escuchen y cómo escuchar para que los hijos hablen de Adele Faber y Elaine Mazlish. Maravilloso libro. Cada vez leo más sobre la escucha activa y cómo conseguir que nuestros hijos desarrollen todo su potencial sin que nosotros les influyamos, pues bien éste libro me abrió la mente de una forma increíble. 
  • Y por último, y el que está en mi maleta esperándome para éste fin de semana es…Fuimos Canciones de Elisabet Benavent. He de reconocer que sólo leo éste tipo de libros en vacaciones de verano o cuando estoy en la playa, pero éste tengo unas ganas especiales de leerlo, porque me he leído todos sus libros y porque los comentarios que he visto son buenísimos.

Y ahora si os parece podéis dejarme en comentarios los que a vosotros os hayan gustado.

Feliz San Jordi

1 Comment

  • mejorar compromiso equipo
    mejorar compromiso equipo
    04.09.2019

    He leido vuestro articulo con mucha atecion y me ha parecido util ademas de bien redactado. No dejeis de cuidar esta web es buena.
    Saludos

Escribe un Comentario

Únete a la comunidad Positive Eating

¡Aquí tendrás un lugar para aprender sobre alimentación, comer atentos, trucos, consejos y muchas más sorpresas! 
¿Empezamos este camino junt@s?