Bach coaching

Batch cooking

  • María Elías
  • 15 abril, 2018

¿Te gustaría optimizar tu tiempo? Entonces este post te interesa, leelo porque te dejaré herramientas útiles para poner en práctica desde ya.

¿Conoces lo que es? El batch cooking es un método que es perfecto para el ritmo que llevamos hoy en día pero que no está reñido con el comer bien, rico y sano. ¿Qué cuál es ese ritmo? Seguro que estas palabras te suenan de algo: “no tengo tiempo”, “no puedo cocinar todo lo que me gustaría”, “la cocina sana lleva mucho tiempo”….son frases que oigo muchas veces en las primeras consultas con mis pacientes, pero que pretendo desmitificar porque lo único que necesitamos es organización.

Consiste en planificar el menú de la semana o con cierta anticipación, elaborar una lista de la compra, comprar los ingredientes necesarios y finalmente cocinarlos. El proceso en total nos debería suponer entre dos a tres horas, y normalmente si hacemos un cómputo de las horas que invertimos a cocinar diariamente y a pasar por el supermercado porque se nos ha olvidado algún ingrediente, muy probablemente dediquemos mucho más tiempo.

Te voy a dejar la planificación para hacer el menú que utilizo yo y que recomiendo usar a mis pacientes, es una forma fácil y visual de ver la semana, pensar en los eventos que tenemos y por tanto planificar cuando vamos a tener tiempo de hacer la planificación, cuando vamos a hacer la compra, cuando cocinaremos y cómo estructurarlo a lo largo de la semana. Éste un ejemplo de una semana mía, con ello no pretendo que pienses que es una semana ideal y modelo y que la cojas de manual, cada uno tenemos unas peculiaridades concretas y eso tendríamos que tratar individualmente en consulta a cada persona.

Batch Cooking

Sin Comentarios

Escribe un Comentario