Calendario de adviento saludable

  • María Elías Aldama
  • 3 diciembre, 2018

No sé si os apasionan las navidades como a mí, pero llevo tiempo con esas cosquillitas de empezar a preparar cosas para adornar y celebrar estas fechas. No por el carácter consumista que tienen sino por el momento familiar y con amigos que se crea. Y ahora que tengo a mi pequeña es doble la ilusión que tengo.

Por otro lado, vengo viendo desde hace muuuucchooossss meses turrones y dulces navideños en los supermercados y en los anuncios, la verdad que eso me preocupa, puesto que soy de las que también me como mis dulces navideños no empiezo en octubre a comerlos. Considero que hay que contextualizar todo, es como si nos comemos desde enero las tostadas de carnaval, desde febrero los huevos de Pascua y así continuamos todo el año adelantando las festividades. Podría servirnos para explicar las tasas de obesidad, pero yo vengo a daros opciones y soluciones. Otra de las cosas que se ven es el maravilloso calendario de adviento.

Es una tradición en la que desde el siglo XIX el día de adviento, que variaba cada año se ponía una vela hasta la fecha del 24 de diciembre, pero como muchas cosas se han ido llevando a otro terreno y ahora se abren chocolatinas o regalos. ¿Qué os parece si aprovechamos para hacer cosas en familia?

Os voy a dejar las 24 ideas que yo he usado este año junto con la foto de nuestro calendario de adviento os la dejo en mis redes sociales.

  1. Buscar jerseys navideños
  2. Pasar tiempo con amig@s
  3. Hacer unos copos de nieve de papel
  4. Cantar villancicos
  5. Visitar el Mercado Navideño
  6. Escribimos postales para enviar
  7. Ir en busca de nieve
  8. Sesión de fotos navideña
  9. Teatro de navidad
  10. Decoramos la casa
  11. Bailar con villancicos
  12. Hacemos adornos de navidad
  13. ¡Nos disfrazamos!
  14. Pasear por el bosque
  15. Globo de nieve
  16. Hacer una guerra de cosquillas
  17. Recogemos piñas
  18. Baño en familia
  19. Preparamos galletas saludables navideñas. ¡Os colgaré la receta!
  20. Pintamos un cuadro
  21. Plantar un cactus navideños
  22. Besarnos debajo del muérdago
  23. Ponemos el árbol
  24. Leemos un cuento de navidad

Así que aquí tenéis mi aportación para que las navidades también sean saludables y que siempre la comida tenga que estar alrededor de todos los eventos.

Un beso y estad atentos que estas navidades tengo muchas cosas para enseñaros.

Sin Comentarios

Escribe un Comentario