Sí sí has leído bien el título. ¿Qué un bebé se autorregula? ¿Qué no hay que preparar potitos o purés? El tan oído Baby led weaning. Algo que suena tan difícil o que tiene un nombre tan largo es simplemente respetar los instintos del bebé, aunque muchas veces ésta simple práctica se nos vuelve compleja por nuestras prisas, nuestro desconocimiento o nuestros miedos. Es una de las técnicas recomendadas por las principales entidades pediátricas.

Cuando llega el momento, alrededor de los seis meses del bebé y cumpliendo unos requisitos mínimos los bebés están preparados para empezar a interesarse por la comida y a probar alimentos nuevos. Sin dejar presente que la lactancia materna o la lactancia artificial son su alimento exclusivo hasta los seis meses y a partir de ahí la comida es el complemento. Además tenemos que tener en cuenta que cuando nosotros no forzamos a nuestro bebé a probar/comer alimentos y le dejamos experimentar y seguir su propio ritmo será un bebé que se interese por su alimentación y con mucha probabilidad un adulto sano con unos hábitos correctos y saludables.

¿Qué obtendrás en estas consultas?

Una guía completa para conocer y estar totalmente informados de cómo empezar la alimentación a demanda de tú bebé, a tener paciencia en éste aspecto, a saber qué alimentos son los más idóneos, cuáles hay que evitar y en qué momento se deben introducir ciertos alimentos. De ésta forma el bebé disfrutará comiendo y le enseñarás a desarrollar preferencias saludables.

Si te preocupa la alimentación de tu bebé elige entre una de estas opciones.

Alimentación complementaria para el bebé

Formación

Mira nuestra oferta formativa. Te va a sorprender.


Ver más


Cita Online

¡Haga clic aquí para programar su cita!


Solicitar Cita