Si estás en éste apartado es porque tienes o crees que tienes alguna patología. Si es así estás en el sitio adecuado, la alimentación que tu actualmente realizas te puede estar afectando inconscientemente de una forma negativa a tu patología o bien te la han diagnosticado y no tienes una orientación de por donde dirigirte en cuanto a alimentación se refiere. ¡Para eso estoy yo!
Cada vez me encuentro con más pacientes que van al médico les dan el diagnóstico de la patología X y les dan su medicación correspondiente, hasta ahí bien, pero y ¿dónde queda la parte de alimentación? Los dietistas nutricionistas somos los responsables de ésta parte en la que te ayudaremos a dirigir una alimentación en base a tu patología.
¿Cómo te puedo ayudar yo?
Después de un estudio profundo de tu alimentación, de tu historial médico, familiar, y básicamente de conocerte y poder tener una visión general de tu día a día te aconsejaré que rellenes unos papeles durante una semana que me aportarán más información aún si cabe de tu día a día y después de eso estableceremos juntos las pautas de alimentación. Pero no sólo eso, sino que al cabo de todas las consultas intentaré hacerte autónomo e independiente y sabrás identificar qué alimentos son adecuados para tu patología y cuáles no. Eso te ayudará a que cuando yo te de el alta, tu sabrás recorrer el camino de tu patología solo sin mi ayuda.
Me gusta explicaros éste proceso con algo muy práctico. Cuando vosotros llegáis a la consulta os veo con todo el potencial por desarrollar y que yo seré la responsable de que juntos saquemos la mejor versión de ti mismo y que puedas en un tiempo crecer.
Patologías
La Dietoterapia se basa en la prevención y curación de las enfermedades o la eliminación de sus síntomas, a través de los alimentos que ingerimos o los que eliminamos de la dieta.
Son muchas las patologías que se mejoran o incluso que se revierten mediante una correcta alimentación, como por ejemplo:
