Cosas para hacer en casa durante la cuarentena

  • María Elías Aldama
  • 13 mayo, 2020

Nos ha tocado quedarnos en casa y aunque ahora parece que tenemos el desconfinamiento a la vuelta de la esquina, no creo que de momento podamos disfrutar de la normalidad que teníamos antes y podamos pasar tantas horas fuera de casa.

 

Antes de nada, ¡ojalá me equivoque! que yo también soy humana y no hago más que soñar con la playa y aunque correr no sea mi deporte favorito deseo calzarme las zapatillas y volar y sentir ese sentimiento de libertad.

Lo que te presento son acciones sencillas que podemos hacer para llevar mejor esas horas en casa, ¿estás listo?

Empieza a leer y al final te voy a dejar una descargable para que puedas hacer tu propia lista y marcar cuáles son tus hobbies caseros favoritos.

Usa la tecnología para tu beneficio

Me refiero a que una de las mejores cosas que puedes hacer es planifica reuniones con familiares y/o amigos.

Ya sé que no es lo mismo y que lo que te gustaría es estar hablando cara a cara con esa persona, pero aceptando la situación que tenemos, hablar por videollamada es divertido también. Puedes ver los pijamas o atuendos que la gente usa para estar por casa o despertar tu imaginación y organizar una fiesta de carnavales online.

Dejar volar tu imaginación es magnífico.

Deporte o mover el esqueleto

Si me conoces de hace tiempo o si eres pacientes mio sabes que a esto le doy mucha importancia. Nunca con el objetivo de quemar calorías, ese me parece una justificación ya muy antigua.

¿A qué te ayuda el deporte?

  • Lo primero que te diría es a mantenerte cuerdo
  • Liberar hormonas de la felicidad
  • Activar el cuerpo
  • Mejora la circulación
  • Reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular
  • Mejora la fuerza muscular y esto a su vez es muy importante
  • Mejora la flexibilidad

¿Te quedan dudas de que hacer sea beneficioso?

Esto no significa que tengas que ponerte a hacer pesas como un loco o que tengas que entrenar tres horas al día, no, empieza adecuado a tu nivel y si ves que no tienes ni idea de por dónde empezar hay muchos profesionales de la actividad física para que te puedan orientar.

Lee

La lectura es de esos placeres que enriquecen el alma.

A mí me encanta leer, pero no siempre fue así, recuerdo de pequeña cuando nos mandaban leer en el colegio…¡qué poco me gustaba esa obligación! Además, en aquella época yo no había encontrado el tipo de novelas que me gustaban por lo tanto no me gustaba ninguna.

Recuerdo que una amiga me regaló una novela gráfica (tipo comic) y me encantó y desde ahí fui descubriendo mis gustos y hasta ahora.

Ordena

Aunque esta actividad parece la más aburrida del mundo, da mucha paz, sí sí el llegar a casa y tener la casa recogida está demostrado que da paz interior, pues imaginate el tener que vivir 24 horas en casa siete días a la semana y que la casa fuese un caos, ¿a que no te lo imaginas?

Es el momento ideal de hacer cambio de armario, de donar ropa, de ser conscientes de la cantidad de material que acumulamos innecesariamente. Te he puesto el ejemplo de la ropa pero también vale para la cocina, los apuntes, libros y toda la casa.

Desarrolla tu parte creativa y artística

Pintar, colorear, recortar o crear obras de arte es una actividad maravillosa para estos momentos. Además, lo más normal puede ser que no tengas todos los materiales, perfecto, imagina con qué otros elementos de casa puedes hacerlo y deja volar tu imaginación.

Escucha nuevos grupos de música

En mi caso ésta está siendo una de las actividades de la semana.

Me encanta la música y muchos estilos musicales, pero la salsa y la bachata son uno de los que más ponemos, disfrutamos y bailamos en casa.

Nos hemos propuesto descubrir grupos distintos y ¡lo que nos estábamos perdiendo!

Puedes encontrar más información en el libro de Sonia el cual te dejo enlazado.

Espero de corazón que te haya gustado y sobretodo que veas el vídeo porque obtendrás más información. De todos modos y como estamos que lo tiramos te voy a dejar un descargable totalmente gratuito con tres recetas para que puedas preparar durante estos días.

Juegos de mesa

Y este es otro de mis favoritos, ¿cuántos juegos de mesa tienes en casa?

Nosotros tenemos casi un armario lleno con el parchis, twister, una diana de dardos, ajedrez y un sín fin de juegos y lo mejor de todo, que como ahora no podemos salir estamos creando juegos para hacer con nuestra hija totalmente caseros.

Si me vas a preguntar de dónde saco las ideas: Pinterest.

Y con esto espero haberte dado muchas ideas, herramientas y opciones para hacer en esta cuarentena y que no pienses que sólo puedes estar en el sofá.

1 Comment

  • erotik izle
    erotik izle
    24.07.2020

    Votre article mérite d’être lu.

Escribe un Comentario