Operación Bikini

Operación Bikini

  • María Elías
  • 20 abril, 2018

Hoy en el metro mientras iba a la consulta he oído hablar a unas chicas sobre la operación bikini. A partir de enero muchas personas empiezan a hacer restricciones pero a partir de semana santa sólo escucho frases como: “la operación bikini”, “hay que cerrar la boca que llega el verano”, “quedan dos meses para ponerse las pilas”, y un largo etcétera que ciertamente me preocupan.

La operación bikini la gente lo asocia a una dieta en un momento puntual en la que se restringe mucho la cantidad de comida ingerida y que es para un tiempo determinado. Según ellos llega el calor y hay que quitarse capas, por lo que se ve más cuerpo y les preocupa, eso junto con tener que probarse ropa del verano pasado.
No sólo eso, muchas personas lo hacen para poder llegar con lo que ellos consideran un peso adecuado y así poder tomar las cervecitas en el chiringuito de verano.

Éste tipo de conductas son perjudiciales para nuestro cuerpo que es sometido a cambios bruscos de alimentación, a nuestro metabolismo que hormonalmente le volvemos loco y además a nuestro bienestar psicológico.

Por eso creo que una alimentación saludable junto con un estilo de vida es lo ideal, no para ahora que llega el verano sino se continuo. ¿A qué me refiero? Actividad física y no ser sedentarios, una alimentación basada en frutas, verduras, hortalizas y legumbres, menor consumo de proteínas de origen animal y cero consumo de ultraprocesados.

Sin Comentarios

Escribe un Comentario