SOBRE MÍ

Soy María Elías diplomada en Nutrición Humana y Dietética en la Universidad del País Vasco.

Al acabar la carrera tenía una gran inquietud por seguir aprendiendo y no quedarme solo con los conocimientos que había adquirido por lo que decidí hacer un Posgrado en Trastornos de la Conducta Alimentaria en la Universidad Ramon Llul. En esa etapa de mi vida crecí como persona, y como futura profesional, ya que adquirí unos conocimientos que eran muy aplicables a estos trastornos. Continué mi formación como Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, ya que me parecía muy interesante entender desde dentro, las entrañas de los alimentos, de la Industria Alimentaria, las cadenas de producción y un mundo que era totalmente desconocido para mí y que podía abrirme las puertas en un futuro, ya que la parte de formación la veía como una gran posibilidad.

Empecé a trabajar en el Hospital Quirón Bizkaia pasando consulta de Nutrición Clínica para el tratamiento de patologías como diabetes, celiaquía, anorexia, bulimia y obesidad entre otras. Allí desarrollé junto con otros profesionales un programa multidisciplinar para el tratamiento global de la obesidad, donde trabajábamos una doctora, una psicóloga, un entrenador personal y yo. Tras un tiempo decidí cerrar esa etapa y montar mi propia consulta y aventurarme en el mundo del trabajador autónomo y el emprendimiento.

Comencé a observar a todos los pacientes y en muchos casos pasaba lo mismo, no se conseguía una adherencia al tratamiento y creo que en parte el problema era mio, mi figura como profesional y como intentaba imponer ciertos hábitos a mis pacientes. Empecé a indagar y me enamoré del Coaching donde da una vuelta de 360º a toda mi visión y considero que tras realizar el Máster, y seguir formándome en esa dirección he conseguido que mis pacientes disfruten, aprendan y mejoren en salud. 

Al principio os he comentado que desde bien jovencita veía el mundo de la formación ahí, pues bien junto con la consulta lo compagino y a día de hoy puedo decir que he formado a más de mil personas en manipulación e higiene de alimentos y en prevención de trastornos de la conducta alimentaria, no sólo personas de otras profesiones sino de mi mismo ámbito. Actualmente, quiero seguir desarrollando esa faceta que me encanta y que tú puedas formar parte de ella.

¿Porqué decidí dedicarme a ésta profesión?

  • Quiero educar en salud y en sus pilares fundamentales, a través de la educación alimentaria.
  • Ayudar a mejorar la alimentación mediantes consultas profesionales y personales.
  • Formar a profesionales de la salud en alimentación y en herramientas para la salud.

En definitiva es que te ayudo a llegar a tu objetivo, mediante un cambio de hábitos paulatino, aprendiendo y disfrutando del proceso siendo tú el que tomas las decisiones del cambio.

Estoy agradecido por mi lucha porque sin ella no habría tropezado con mi fuerza.

MI HISTORIA

Diplomatura Nutrición Humana y Dietética.

Posgrado en Trastornos de la Conducta Alimentaria

Licienciatura en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

Master Internacional en Coaching de Salud.

Curso de Nutrición Infantil.

Experto en Obesidad.